martes, 30 de octubre de 2012

El Fielato - Bosque del Gumial - Cuevas.Octubre 2012


Domingo 28 de Octubre de 2012.

Después de un sábado infernal de otoño, el día amaneció espectacular lo que supuso una ruta de otoño donde ya pisamos las primeras nieves de la temporada.


Llegado al Fielato, antes del Puerto de San Isidro, empezamos una hermosa ruta de escasa dificultad tanto en tiempo como en forma.
Bien señalada desde el comienzo, unas cabañas, que nos conducen a unos pastos y que atravesando un riachuelo por encima de un "quitamiedos " de esos de las carreteras, nos llevan a otras por un camino de tierra sin problemas y en ascenso continuo pero leve, así continuamos has llegar a unos 1300 m. con no mucho esfuerzo. A partir de aquí el camino en llano y a la izquierda nos irá bajando entre algunas piedras y por detrás de las pistas de sky de San Isidro a una vaguada donde descansaremos un poco, no por cansancio, para luego iniciar la bajada por el Bosque de Gumial.



Aproximadamente una hora y media hasta aquí y otra hora y media hasta abajo sino paramos mucho en el bosque y sin contar la comida.



El descenso hasta otras cabañas antes de entrar en el Bosque es por un buen camino señalado.
Ya en el bosque de hayas, disfrutemos del colorido actual de otoño, variado a más no poder, del agua de pequeño rio y del musgo que hay bastante fruto de la humedad del lugar, si hiciéramos un reportaje de video se llenaría de excursionistas...



La bajada serpenteante hasta alcanzar el llano que luego nos llevará a Cuevas donde tenemos el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario